AULA VIRTUAL

Hay necesidad de renovarse, reinventarse, actualizarse explorar nuevas posibilidades para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje EL MODELO PEDAGOGICO VIRTUAL está centrado en actividades, articulando la tutoría, los recursos, los contenidos y la plataforma. Promueven la exploración, la indagación el TRABAJO AUTONOMO y el TRABAJO COLABORATIVO, es modelo es flexible la exploración, la indagación el trabajo autónomo y el trabajo colaborativo, el modelo es flexible se adapta a diferentes contextos, temáticas y tipos de estudiantes. Al Incorporar las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje le da a la educación una nueva dimensión debido a que se suprimen las barreras de tiempo y espacio, debido a que estamos en presencia de una generación de jóvenes, que están fuertemente familiarizados con la tecnología.

LA PROPUESTA ONLINE COMPRENDE:

EN LÍNEA en ZOOM COMUNICACIÓN SINCRÓNICA los docentes interactúan con los estudiantes presentan en PPT DE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE.

CLASES GRABADAS quedan en zoom y el estudiante puede verla las veces que desee.

POR PLATAFORMA CUBICOL EL ROSARIO: Envían LOS ESTUDIANTES sus tareas desarrolladas, trabajos de investigación, participan en foros, asistencia, evaluaciones, comunicados, etc.

CHARLAS, presentación de videos, actividades lúdicas, teatro, concursos que refuerzan los aprendizaje.

REUNIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA y escuelas de padres.

USO DE OTROS RECURSOS TECNOLOGICOS: Google classsroom, phete, Cisco, kahoot, Quizizz, Phet, Youtube.

LIBROS DIGITALES y en físico, para reforzar los conocimientos.

ASESORÍA ONLINE tiene como finalidad de retroalimentar las competencias que no están logrando los estudiantes.

CÍRCULOS DE ESTUDIOS ONLINE para aquellos estudiantes que sobresalen en áreas de ciencias.

Uso de WhatsApp del docente con los estudiantes y padre, donde se comunican de una forma rápida alguna duda o dificultad que tengan los alumnos.

ASESORIA TELEFÓNICA en algunas veces por emergencia, también se utiliza, generalmente con los padres.

POR EMAIL, Cuando se quiere enviar algún comunicado personalizado a los padres de familia.

EVALUACIONES EN LÍNEA certificadoras estas son practicas semanales, o puede ser evaluación rápida terminando una clase o evaluación mensual, bimestral, evaluaciones tipo ECE, exposiciones de los estudiantes.

TUTORÍA DEL DOCENTE TUTOR, comunicándose con el estudiante constantemente.

Abrir el chat